Herencia Judía

Herencia Judía

MTP-F - Herencia Judía

La presencia de judíos en Turquía se remonta al siglo IV a.C. Ruinas de antiguas sinagogas fueron halladas en Sardes, en las proximidades de Izmir, que datan del año 220 a.C. La mayoría de los judíos que viven en Turquía son judíos Sefarditas,  cuyos antepasados huyeron de la Inquisición o fueron expulsados de España en 1492. Estos judíos fueron trasladados, en barcos, hasta el Imperio Otomano por Real Decreto del Sultan Beyazit II. Hoy, 26.000 judíos viven en Turquía. La inmensa mayoría vive en Estambul, una comunidad de  unos 2.500 en Izmir y otos pequeños grupos localizados en Adana, Antakya, Iskenderun etc.

Día 1: Llegada a Estambul 

Recepción a la llegada al aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: Estambul 

Desayuno y salida para visitar Galata, el barrio judío. Visita de la Torre Galata, construida por los genoveses en el año 1303. Continuaremos la visita con la Sinagoga Ashkenazi, comenzada en 1900, la Sinagoga Neve Shalom, la más grande de Estambul que fue construida en 1951 por los judíos Sefarditas. Por la tarde, visita del HipódromoMequita Azul Santa Sofía. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3: Estambul

Desayuno y salida para visitar el distrito de Balat que fue el primer asentamiento judío a partir de 1492. La Estrella de David todavía aparece en la fachada de algunos edificios. Visita de la Sinagoga Ahrida, del s. XV cuyo téba (en sefardí, lugar donde se lee el Tora) se asemeja a un arco representando el barco otomano que el Sultán Beyazit envió a los refugiados de la Inquisición española. La visita continua con la Sinagoga Yanbol que se remonta al periodo Bizantino. Por la tarde, visita del Palacio TopkapiGran Bazar. Alojamiento.

Día 4: Estambul 

Desayuno y día libre coincidiendo con el Sabbath.

Día 5: Estambul / Izmir 

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en avión a Izmir. La comunidad judía de Izmir se remonta a más de 2000 años. Visita de la Sinagoga Beth Israel que presenta una arquitectura Victoriana, la Sinagoga Señora mandada construir hace 200 años por el diplomático otomano Joseph Nasi en memoria de su tía Dona Grasia Nasi, emigrante española conocida por el pueblo como “la Señora”. Ascensión al Monte Pagus y visita del Castillo de Alejandro Magno y el Ágora. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Izmir (Priene / Miletus /Efeso) 

Desayuno y salida temprano para visitar las antiguas ciudades jónicas de Priene y Mileto. Visita de sus sinagogas y continuación a Efeso y visitar su gran teatro, el ágora, los baños, la Biblioteca de Celsio y el Templo de Artemisa, considerado una de las Siete Maravillas de la Antigüedad. Regreso a Izmir, cena y alojamiento.

Día 7: Izmir (Sardes) 

Desayuno y salida hacia Sardes, capital de Lidia, donde se visitará su antiquísima sinagoga que data del s. III a.C. y que fue hallada durante unas excavaciones en 1962. Esta sinagoga es la evidencia de la existencia de una comunidad judía, en el oeste de Anatolia, desde tiempos remotos. Regreso a Izmir, tiempo libre, cena y alojamiento.

Día 8: Salida  

Desayuno y traslado al aeropuerto.

Fin de los servicios

 

All rights reserved Moris Tourism.