Tras los Pasos de San Pablo

Tras los Pasos de San Pablo

MTP-I - Tras los Pasos de San Pablo

Día 1: Llegada a Estambul  

Recepción a la llegada al aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: Estambul

Desayuno y visita de la ciudad que incluye: Santa Sofía, Hipódromo, Mezquita Azul, Museo Chora, Palacio Topkapi Gran Bazar. Alojamiento.

Día 3: Estambul / Antakya 

Después del desayuno, corta visita al Mercado de Especies. A continuación, embarque en un crucero por el Bósforo. Por la tarde, traslado al aeropuerto y salida en avión hasta Hatay. Recepción y traslado a Antakya. Llegada, cena y alojamiento.

Día 4: Antakya 

Desayuno y visita de Antakya, la bíblica “Antioquia sobre el Orontes”. Antioquia (Capítulos 6:5; 11:19-30; 13; 1-3; 15:1-2,22-35) fue el primer lugar donde a los seguidores de Jesús se les llamó Cristianos. Visita de la Gruta de San Pedro, la primera Iglesia Cristiana excavada en la roca , donde los primeros cristianos de Antioquia solían reunirse en secreto, lugar de donde partieron Pablo y Bernabé en su primer viaje desde Antioquia. Visita del Museo del Mosaico, el segundo más rico del mundo. Se proseguirá hasta Samandag, la bíblica  “Seleucia Pieria” que fue el puerto de Antioquia en tiempos romanos y del que partieron Pablo y Bernabé hacia Chipre en su  primer viaje evangélico (Acto 13:4). Regreso a Antakya, cena y alojamiento.

Día 5: Antakya / Cappadocia

Desayuno y continuación del viaje hasta Tarsus (Capítulos 9:11,30; 11:25; 21:39; 22:3; 25:29), lugar donde nació Pablo “el joven” al mismo tiempo que Jesús nacía en Belen. Continuación hasta Capadocia. Llegada, cena y alojamiento.

Día 6: Cappadocia

Desayuno y salida para visitar la región: localidades de Avcilar, Ortahisar, Uchisar, con sus viviendas trogloditas, el Valle de Goreme, aquí se localizan cientos de iglesias, algunas del as cuales están decoradas con frescos con motivos del a Biblia ó del Apocalipsis. Continuaremos con el Valle de Zelve y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Day 7: Cappadocia / Konya / Yalvac / Egirdir

Desayuno, temprano, y salida para visitar las Ciudades Subterráneas de Kaymakli ó Derinkuyu. Continuación hasta Konya, la bíblica “Iconium” (Capítulos 13:51; 14:1-6,19:16:2) Pablo y Bernabé hablaron a las gentes, pero sus opositores más influyentes lograron el apoyo de la mayoría de las gentes. Avisados con tiempo, Pablo y Bernabé lograron escapar de haber sido apedreados allí. Se visitará la Mezquita y el Mausoleo del Gran Poeta Mevlana, fundador del a Orden de los Dervishes. Continuación hasta Yalvac, la bíblica “Antioquia de Pisidia” (Capítulo 13:14-52) mencionados en el Nuevo Testamento. Llegada a Egirdir, cena y alojamiento.

Día 8: Egirdir / Antalya 

Desayuno y continuación del viaje hasta Antalya, la bíblica “Attalia” (Capítulo 14:25). Attalia no es mencionada cuando Pablo, Bernabé y el sobrino de este, Juan Marcos, fueron de Paphos a Perga en su primer viaje (Capítulo 13:13), pero Side o Attalia debieron haber sido posibles puertos. En su viaje de vuelta de Iconium (Konya), pasaron por Perga y se embarcaron en Attalia hacia Antioquia. Por la tarde, visita del a ciudad de Antalya  que incluye la Puerta de Adriano, construida en el 130 DC, el antiguo puerto y el Museo Arqueológico, donde se podrá ver un cofre con huesos que se dice ser de San Nicolás. Cena y alojamiento.

Día 9: Antalya (Aspendos / Side / Perge)  

Desayuno y día completo de visita a Aspendos, Perge y Side. Aspendos fue un puerto fluvial en la antigüedad y está dominado por su teatro que data del S. II y que presenta un magnífico estado de conservación. Proseguiremos hasta Side, cuyos orígenes se remontan al S. VII  aC, donde se visitará el teatro, el ágora, la monumental fuente y los baños romanos que hoy ocupa el museo. Continuación hasta las Cataratas Manavgat y disfrutar de este parque natural. Seguiremos hacia Perge, la bíblica “Perga” (Capítulos 13:13-14; 14:25). Perge se haya próxima al río Cestrus (Aksu) que en tiempos de Pablo era navegable. Pablo y Bernabé pasaron por Perge en su primer viaje a Antioquia (Capítulos 13:13; 14:25). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 10: Antalya / Fethiye 

Desayuno y salida hacia Demre, la bíblica “Myra” (Capítulo 27:5-6). Myra fue visitada por Pablo, Lucas y Aristarco y fue donde, como prisioneros, cambiaron de barco en su camino a Roma en el año 60 ó 61. Visita de la iglesia de San Nicolás, que fuera obispo de Myra, y las ruinas del teatro romano. Continuación hasta  Gelemis, la bíblica “Patara” (Capítulo 2:1-2). En su regreso de Mileto a Jerusalén  , en su tercer viaje, Pablo y Lucas pararon en Patara. Probablemente aquí cambiaron de un barco de cabotaje  a uno más grande con el que navegar, a mar abierto, por el Mediterráneo. Visita de las ruinas de Patara y continuación hasta Fethiye, antigua Telmessus, cena y alojamiento.

Día 11: Fethiye / Marmaris

Desayuno y continuación del viaje hacia Marmaris. Se parará en Köyceğiz y realizaremos un recorrido en barco, de media hora, a través de estrechos canales por la bahía de Köyceğiz donde veremos las tumbas licias en roca en la antigua ciudad de Kaunos. Llegada a Marmaris con tiempo para disfrutar del mar y el sol. Cena y alojamiento.

Día 12: Salida

Desayuno y traslado al aeropuerto de Dalaman.

Fin de los servicios

 

All rights reserved Moris Tourism.